diumenge, 12 de febrer del 2012

LA REALIDAD TRAS LAS TIENDAS DE MASCOTAS

Has decidido comprar un perro...

Es cualidad innata en las personas intentar ayudar a los más débiles. Ves un perro en una tienda, está triste, te pide calor. Lo ves estresado y sientes la necesidad de abrazarlo, de ponerlo a salvo, piensas; si no lo compra nadie, quién sabe donde acabará... Así que en un ataque de humanidad decides salvarle la vida.

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Esta es la verdadera historia sobre el comercio de animales. Si eres humano, te dolerá. Si eres persona, optarás por la adopción.

Esta podría ser la vida que llevó el perro que pretendes comprar. Si no esta, parecida...

El proceso empieza en un "criadero" de un país del este. De esos que muy a menudo vemos en las noticias. Es así porque un perro de raza en la Rumanía, por ejemplo, cuesta unos 50 euros. Los vendedores de animales en España, que no te engañen, se mueven por dinero, no les importa lo más mínimo de dónde procedan sus cachorros o en las condiciones que estén.

Estos criaderos reciben el nombre de "puppy farms" (también puppy factory o puppy mill). Fábricas de perros. Como su nombre indica, allí se dedican a "producir perros al por mayor". Perras recluidas en jaulas cuya vida es ser montada y parir una y otra vez, una y otra vez, hasta que no pueden embarazarse más y son sacrificadas.  Muchas mueren prematuramente. Algunas tienen rotas sus patas traseras o cadera por los repetidos partos.

  




Estas fotos representan la realidad de cómo viven los animales en estas fábricas de perros, hacinados y sucios. Es un negocio en el que son tratados como objetos, sin ningún tipo de dignididad ni respeto por sus vidas.

Sigamos...

El cachorro nacido en este ambiente lleno de suciedad, enfermedad y muerte, es destetado prematuramente para ser introducido junto con otros cachorros en un transportín que se unirá a varios más en la parte trasera de un camión. Emprende un largo viaje, durante el cual permanecerá recluido a oscuras casi sin poder moverse, tendrá que competir con sus compañeros de jaula por un poco de comida. Con un poco de suerte, podrá beber algo de agua antes de que se derrame toda dejándolos empapados. Pronto sus pelajes se verán manchados con sus orines y heces, augmentando la posibilidad de contraer varias enfermedades. Doy por hecho que en este punto, ya entiendes que tiene parásitos y probablemente algo más.

Supongamos que ha tenido mucha suerte y ha llegado vivo...


Este es el calendario de vacunación que deberían seguir todos los perros. Cuantas crees que se han cumplido? El perro suele llegar con 2 meses o como mucho, 2 meses y medio,

Edad
Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus


Crees factible vacunar contra la parvo a un perro y luego meterlo en un camión infecto antes de que tenga tiempo de crear los antivirus? En las condiciones insalubres del camión, no sólo no tendrá fuerzas para poder inmunizarse de la pequeña dosis inoculada, sinó que dicha dosis podrá servir de mecha para contraer la enfermedad.
Estas son fotos de google buscando "parvovirus". No es una tontería y menos en una tienda donde los recursos no son los de una clínica veterinaria

Cualquier veterinario te dirá lo mismo: No dejes al cachorro salir a la calle  (pisando el suelo) ni tener ningún tipo de contacto con otros perros hasta que no tenga todas las vacunas.
Esto es, hasta los 3 meses (no cuenta la rabia aquí)
Lo más probable es que ya esté enfermo.

En la tienda lo desparasitan sistemáticamente (se da por hecho que tiene parásitos internos y externos, aunque en su cartilla ponga que tenga al día toda la desparasitación)  y se pone en cuarentena...

Haz números. Evidente, la cuarentena no se cumple en la mayoría de las tiendas ( a no ser que los cachorros llegasen con menos de 2 meses, y en tal caso, el tiempo mínimo de lactancia no sería respetado, más aun cuando se sabe que este tiempo depende mucho de la calidad de la leche, y ya hemos visto la procedencia y el estado de salud de las madres...)

Este es el punto más delicado. En los primeros días en la tienda, muchos morirán. Además de la enfermedad, hay otro factor muy importante del que depende su supervivencia; la codicia del propietario de la tienda.
Sus "criaderos" le mandarán otro cachorro si uno de los ya enviados muere en x días (no sé cuantos días de garantía tienen), por lo que el vendedor tiene que valorar si le sale a cuenta el tratamiento o no. Dependerá del coste económico del remedio tanto como de la gravedad de la enfermedad en si.

Ha salido del infierno de la fábrica de perros y ha llegado a la tienda donde no va a tener tampoco un trato  digno. Sigue siendo un objeto, una mercancía que dará su fruto o morirá sin coste.

En este punto, ya ha pasado lo más difícil. Siguiendo vivo y sano o con pinta de no estar enfermo, pasará a la tienda.

Para explicar esto, creo que podría generalizar sin equivocarme, pero para estar segura de que no miento, contaré como estaban en Aquanatura (Barcelona) porque así podré afirmarlo segura y nadie podrá decir que miento.
Están en un espacio insuficiente, a menudo compartido con otros cachorros, pudiendo coincidir con otros enfermos, o otros que por su tamaño o temperamento, pueda dañarlo en el juego, o dejarle comer menos.
La temperatura es demasiado elevada dentro de sus jaulas. Están tan estancados, que es posible que los productos de limpieza utilizados (si no se secan y ventilan bien) les dañen, produciéndoles problemas respiratorios. Estarán solos al cierre de la tienda, y durante el día no tendrán descanso.
Estudios confirman que el tiempo demasiado prolongado en estas condiciones puede producirles muchos daños.

Esta es la historia de los perros de tienda: Desde el principio son tratados como mercancía, pues esto, es un negocio. Los dueños de las tiendas de mascotas se lucran a costa del sufrimiento de los pobres animales.


SI COMPRAS, PARTICIPAS EN ESTE INFIERNO ANIMAL. A LA COSIFICACIÓN DE SERES VIVOS QUE SIENTEN Y SUFREN Y AYUDAS A QUE ESTO CONTINÚE.                       

MIENTRAS COMPRAS UN PERRO CUYA GARANTÍA CONSISTE EN QUE SI MUERE TE DARÁN OTRO, LAS PROTECTORAS PERMANECEN SATURADAS Y MILES DE PERROS SON SACRIFICADOS DE FORMA BRUTAL EN LAS PERRERAS.

COMPRANDO NO SALVAS UN PERRO, SOLO CONSIGUES QUE OTRO OCUPE SU LUGAR, APAGAS LA VIDA DE OTRO QUE PODRÍAS ADOPTAR EN UNA PERRERA Y CONSIGUES QUE ESTA BARBARIE CONTINUE,


Si has leido y entiendes esto, estoy segura que entenderás la necesidad de optar por la adopció
Si te importan los animales, si esto te indigna, ADOPTA. La adopción es la única alternativa digna para los animales. Entre todos hay que luchar contra este atentado contra la vida de tantos seres vivos.

Es difícil combatir legalmente esta situación. Solo cabe difundir la información, para que todo el mundo sepa la cruel realidad,

Si quieres saber Qué puedes hacer tú por la causa, agrega a tu facebook el grupo:

Contra el tráfico de animales- Boikot A LAS Tiendas De Mascotas


Gracias por leer
Gracias po difundir








1 comentari:

  1. Estaba pensando en acercarme a esa tienda a comprar un perro. Me ha quedado muy claro de dónde provienen los animales que allí tienen. No voy a contribuir a esta barbarie. Gracias.

    ResponElimina