dimarts, 14 de febrer del 2012

DOCUMENTAL EARTHLINGS (SUBTITULADO)

Este documental puede (y de hecho estoy segura que lo hará) herir tu sensibilidad.
Puede incluso hacerte sentir culpable o avergonzarte de la especie humana.

La ignorancia sobre los métodos que se emplean para obtener de los animales lo que se supone "necesario" para nuestra vida cotidiana te hará replantearte muchos de tus hábitos.

Recomiendo verlo entero. Pararlo alegando que no puedes ver estas imágenes porque eres demasiado sensible, es cerrar los ojos a una realidad que se sucede todos los días.

Quiero añadir que en los años que llevo de vegetariana nunca he sufrido ninguna carencia alimentaria. Está demostrado que los humanos pueden vivir sin el consumo de carne ni pescado. Incluso con mejor salud.


http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es


Si esto te ha revelado algo que ignorabas, hay hábitos que deberías replantearte para sentirte mejor:

Fomenta la adopción de mascotas. Censura la compra y boikotea a los comercios que convierten a nuestros animales en simples mercancías.

Muestra tu rechazo hacia la experimentación. Muchos de los productos que usas a diario están testados en animales. En todos los que no pone lo contrario. No sólo en cosmética, también en productos de higiene tales como colónias, geles y champús. No hace falta ir a una tienda especializada. La marca blanca de Mercadona Deliplus, por ejemplo, no testa en sus productos.

No utilices pieles para vestir. Advierte a quien lo haga de la forma en que son capturados, apresados y sacrificados los animales para estos fines.

Rechaza los espectáculos en que se utliza animales. No solo porque su existencia no está para divertirnos, sinó por la denigración y el trato que reciben. La visión normalizada de tales espectáculos fomenta la cosificación de nuestros animales.

Replantéate el vegetarianismo o veganismo. Es una opción, además, muy saludable.

Y por supuesto, difunde.

Gracias por leer
Gracias por difundir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada